EL GUERRERO INTERIOR

Espectáculo musical

SINOPSIS

Espectáculo musical basado en la obra del autor C. Castaneda “Las Enseñanzas de Don Juan” y “Viaje a Itxlan”.

A través de la música folklórica andina de tradición mística así como el relato de historias, leyendas y sucedidos, el artista nos propone un viaje interior, aquel que todos emprendemos antes o después en nuestra vida. En ese viaje todo guerrero dispone de herramientas que le servirán de guía, y no hay mejor forma de descubrirlas que accediendo al corazón a través de la música.

Pablo Nahual interpreta melodías ancestrales con instrumentos folklóricos que tienen, para las antiguas comunidades andinas, poderes mágicos. Esta imagen es llevada al escenario para crear un momento fuera del tiempo y del espacio; una puerta por donde asomarnos a la otra dimensión que co-existe con la realidad patente: la realidad del Nahual, del Chamán, aquello que es llamado “Lo Intangible e Insondable”.

El encuentro es único, ya que el artista, desde el primer momento, escenifica una reunión en un poblado en lo más alto de las montañas, en el Techo del Mundo. Allí, alrededor de una hoguera, todos participan del encuentro, del Tantanakui, y cada uno de los participantes se convierte en un ser único que con su presencia y su energía da a la globalidad del momento.

Recuerdos de un tiempo inmemorial, donde la Humanidad estaba en pleno contacto con la Madre Tierra y con el Cosmos, y donde la conciencia de Unidad nos hacía sentirnos familia.

 

Duración:80 min.

Datos técnicos: La Compañía Pablo Nahual lleva un equipo de sonido de alta calidad, que permite realizar el evento en lugares donde no se dispone de soporte técnico.