Los Primeros Instrumentos

Concierto Didáctico 1º a 3º Primaria

DESCRIPCIÓN

 

¿Sabías que de una caña nació la primera flauta? ¿Y sabías que un cuerno de toro fue la primera trompeta? La Naturaleza está llena de instrumentos y hace mucho, mucho tiempo, los hombres primitivos, esos que vivían en las cuevas, los recogieron e hicieron sus primeros instrumentos, que utilizaban para cazar, para llamarse o para bailar. A propósito: ¿Te gusta bailar? Pues ¡A bailar con nosotros!.

Pablo Nahual comenzó con los Conciertos Didácticos en 1984, y desde entonces lo presenta en escuelas de España y Argentina.

Es una actividad INTERACTIVA: el artista invita a los alumnos continuamente a participar tanto con preguntas sobre cultura musical básica, así como con rítmica de palmas y cantando estrofas sencillas de memorizar. Asimismo, se propone una canción para que ese día los niños la canten con el artista.
 
 
 
 
 

RECURSOS PARA PREPARAR LA ACTIVIDAD

Guía Didáctica para el profesorado: objetivos, contenidos, metodología…

 
 

Fichas didácticas para el alumnado: actividades que facilitan el trabajo y el aprendizaje del contenido de la obra y que son realizadas en la clase de forma individual o colectiva, siempre bajo la dinamización y supervisión del profesorado.


 
 

Partituras, mp3 y letras de las canciones que se interpretan durante el concierto.


 

Temporalización:

Antes de la representación: proponemos preparar dos canciones cantadas. Durante el concierto los alumnos participan cantandolas. De esta manera disfrutar aún más de la representación.
Después de la representación: fichas didácticas y actividades a través de la expresión artística de los alumnos (teatro, danza, relato, …) y que trabajan el contenido de la obra, pudiendo aplicar este apartado a diversas asignaturas o temas transversales.
 

GUIA DIDACTICA

VIDEOS